ANUNCIOS

miércoles, 2 de marzo de 2011

Intoxicación por leche de fórmula



Si hace unos años conocíamos la intoxicación de miles de bebés chinos por una leche de fórmula adulterada, ahora llega a nuestro país una intoxicación por una leche con salmonella. Se trata de la marca Blemil Plus 1 Forte, concretamente el lote 236 0, el bote de 800 gr. Lo más bochornoso es que se informa de esta leche intoxicada cuando ya hay varios casos que salen a la luz y no desde un principio (a saber los intereses que hay detrás). Al parecer, según ministerio de sanidad, el lote en concreto se retiró a principios de febrero pero algunas madres que la compraron posteriormente han sufrido en sus bebés las consecuencias: vómitos, diarreas y fiebre. Luego la gente se sorprende de que demos el pecho más de los 6 meses recomendados por la OMS, puede parecer demasiado pero al menos nuestros bebés no se intoxican y crecen sanos.

Leer artículo

6 comentarios:

  1. y eso k es la más cara del mercado, casi 10 euros más cara que las del súper....

    ResponderEliminar
  2. pués sí nena, muy fuerte! Encima se dan cuenta de esto a principios de febrero y no se informa hasta principios de marzo, vergonzoso. Menos mal que las madres denuncian. Imagínate que tú compras en enero varios botes del lote este, antes de que lo retiren y no te enteras...pués ale, a intoxicar a tu hijo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con eso de que la gente se asombra de que con 10 meses siga tomando teta...incluso mi doctora me preguntó cómo es que aún le daba el pecho...pues porque con mi teta jamás se intoxicara...increíble!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotras,esta marca es de las mas caras y de las mas recomendadas por los pediatras,tanto han tardado en darse cuenta de que estaba intoxicada? yo como muchas de vosotras aun sigo dando el pecho a mi hijo con 20 meses, su pediatra nos apoya y mucho pero hay gente que me ha llegado a preguntar si no es malo para el niño que tome pecho tan mayor que lo mejor es que tomara leche de vaca!!!! yo les contesto que claro que la toma la leche de vaca pero me estoy ahorrando un dineral en actimels porque el pecho le da todas las defensas que necesita.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Sandra!

    ResponderEliminar
  6. Casi todo el mundo te mira raro al dar el pecho a tu bebé si tiene más de 6 meses. Incluso mi pediatra se "confunde". Me dice: que coma lo que el bebé te pida, no obligues. Mientras tome el medio de litro de leche al día que le corresponde....y yo le contesto: y cómo se que toma medio litro diario? Ella, pobre, se puso a reír. Creoq ue pocas madres le dan el pecho a su hijo pasados los 6 meses......

    ResponderEliminar