ANUNCIOS

viernes, 11 de marzo de 2011

Y cómo duerme???

Desde que te quedas embarazada, si has tenido bebés cerca, te haces esta pregunta: cómo dormirá mi bebé?? y hasta que no nace y compruebas por tí misma tu "suerte", no sales de dudas.... y si no has tenido contacto con otros bebés, casi es mejor, porque no te preocupa nada, y te lo encuentras "de repente"!! Hay bebés para todos los gustos, que duermen del tirón desde el 1 día (los menos), que no duermen del tirón hasta los 7 años, que van cambiando, y te sorprenden con noches del tirón. Cuando supe que estaba embarazada, empecé a rezar... porque mi hija mayor durmió muy mal, y mi hijo me sorprendió gratamente, desde los 2 a los 5 meses dormía 8 o 9 horas seguidas.....y yo ingenua de mí pensé que ya era para siempre!!!! Y llegaron los despertares cada 20 minutos..... cada hora.... así hemos estado 4 meses, hasta que de nuevo, por fin YA DORMIMOS DEL TIRÓN!!!!!!!!!!!!!! Y en su cuna, puesta a modo de sidecar (pegada a nuestra cama sin una de las barandas), he pasado por todo tipo de situaciones, hemos practicado colecho (dormir juntos), pero los megaronquidos  de mi marido, al estar a su lado, le despertaban. También durmió casi un mes en el cochecito, a raíz de un resfriado, no podía respirar, y descubrí que en el cochecito dormía mejor....La verdad es que no he hecho nada especial, simplemente he respetado su ritmo, y si algo ha funcionado, ha sido dejar de hablar con otras mamis de lo mal que duerme mi hijo, parece que La Ley de la Atracción "El Secreto" me estaba enviando más de lo mismo!!! En estos meses he aprendido mucho sobre el sueño de los bebés, aquí os dejo un enlace sobre la evolución del sueño, Lo que sobretodo me ha quedado claro, clarísimo, es que no aplicaré nunca métodos conductistas (Ferber, Estivill), a mis hijos, nunca les dejaré llorar, y siempre respetaré sus ritmos, aunque yo no duerma. Aquí os dejo esta estupenda entrevista a la Dra. Rosa Jové, autora del libro Dormir sin Lágrimas, estoy totalmente de acuerdo con ella!! Habla del famoso método Estivill ... El fin, no justifica los medios!!

4 comentarios: