ANUNCIOS

martes, 12 de abril de 2011

¿Cuándo duermen del tirón los bebés???

La respuesta está clara: cuándo están preparados para ello. Y no hay más. Todo lo que hagas (dejarle llorar, aplicar métodos conductistas, darle mucha cena para que se vaya relleno como un pollo a dormir, cansarle mucho durante el día), sólo son parches, que, sobretodo en el caso de los métodos conductistas, tienen consecuencias negativas en el desarrollo de tu bebé.
Eso sí, se pueden hacer muchas cosas para mejorar las noches, que ya hemos comentado en entradas anteriores, como el colecho, acariciarle, mecerle, y sobretodo que nadie te diga que se va a acostumbrar!!!
Un buen truco, para los bebés recién nacidos, es envolverles en una mantita o gasa si es verano, se sienten muy seguros, al estar envueltos, recuerdan las sensaciones del útero materno. Además esa misma mantita, se puede usar para dejarle en la cama o moisés, ya que al pasar del calor de los brazos, a las sábanas frías, muchos niños se despiertan. Con mi hijo me funcionaba muy bien, al dejarle le recostaba de lado, y con una mano encima del culete, le iba meciendo lentamente......
Por la red circula mucha y variada información, que si dejarlos llorar, que si se acostumbran a los brazos.... ya sabéis que yo practico la Crianza Natural, y por ello escucho a mis hijos, y les atiendo enseguida, porque son mis hijos y los he traído a este mundo para amarles sin condiciones y enseñarles desde el primer minuto de su vida, que su mamá SIEMPRE estará a su lado, y nunca les dejará llorar gratuitamente. Aquí os dejo unas reflexiones de la Dra. Rosa Jové sobre el método Estivill.
Me pasaría horas escribiendo y añadiendo artículos interesantes, pero para no ser pesadita os dejo el  último de Elizabeth Pantley, "Qué impide a tu bebé dormir durante toda la noche". Mirad este video, que os hará reír, porque el buen humor es lo último que se ha de perder!!!


Y paciencia, los meses pasan muy rápidos, yo alucino con mi hijo, que se duerme a las 20.30 hasta las 9.30 del día siguiente.... y hace 2 siestas de 2 horas al día. Hace muy poco, yo estaba desesperada, se despertaba cada 20 0 30 minutos...... y un buen día adquirió la habilidad de no despertarse cuando cambia de fase de sueño, eso sí da muchísimas vueltas por la cama!!! Menos mal que duerme a mi lado en la cuna en sidecar, y yo estoy a su lado para pararle....

3 comentarios:

  1. En el fondo lo que me da es pena, el bebé del video, seguramente, si su madre estuviese a su lado, le gustaría acariciarla....

    ResponderEliminar
  2. Ah!!! Y os preguntareis k hago yo a estas horas despierta? Pues que de tantos meses durmiendo a trompicones, ahora me cuesta dormir.... Pa matarme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo, tras 10 meses, ya se lo que es dormir del tirón!!!! Espero que se vaya repitiendo!!!!!!

    ResponderEliminar